¿Cómo funcionamos? Minimizar

La Alianza Global para las Tecnologías de la Información, Comunicación y Desarrollo (GAID), funciona como una red de colaboración y apoyo de las Naciones Unidas, bajo la autoridad de la Secretaria General, y con el auspicio del Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Un Comité Directivo proporciona a la Secretaria de la Alianza guía con supervisión ejecutiva. Este Comité está compuesto por un Presidente y varios Vice-Presidentes, los cuales representan a los principales grupos.

El alto nivel del Consejo Estratégico brinda orientación estratégica general y el establecimiento de prioridades. Está compuesto por los encargados de elaborar las políticas de alto nivel, profesionales, expertos y pensadores con representación balanceada de todos los grupos. El Consejo garantiza la participación de un alto nivel de experiencia y liderazgo y facilita la difusión. El requerimiento básico para los miembros de este grupo que establece las políticas es compromiso, experiencia y visión en materia de TICs para el desarrollo, y en las áreas de desarrollo tradicional.

La Red de Campeones es un grupo de activistas, expertos y profesionales que promueven el desarrollo a través del uso de las TICs. Ellos generan eco y amplían a nivel local, nacional y regional, las lecciones aprendidas y las buenas prácticas identificadas a través del trabajo de la Alianza.

El Comité Directivo y el Consejo Estratégico, podrán recurrir a un Grupo de Asesores de Alto Nivel para la formulación de políticas y el consejo de expertos.

Una pequeña Secretaria brinda soporte analítico al Comité Directivo, y apoyo logístico y organizacional a la Alianza. Dicha Secretaria se basa en el conocimiento, la experiencia y los recursos de las entidades dentro del Sistema de Naciones Unidas, redes regionales, la comunidad académica y otros grupos importantes.